Batidos de proteína: ¿sí o no?

foodspring proteina opiniones

Una de las dudas más recurrentes que recibo gira en torno al tema de la proteína en polvo. Si yo tomo, si no, si es buena, si es mala, si adelgaza, si engorda o si merece la pena gastarse el dinero en ella. También he escuchado en más ocasiones de las que me gustaría que un entrenador ha puesto como condición imprescindible tomar tal proteína junto a tal producto de suplementación (normalmente acompañado de una tienda o marca específica…qué casualidad) para lograr un objetivo, generalmente, perder peso. 

.Así que bueno, voy a tratar de contestar a las dudas más frecuente y si se queda algo me lo dejáis en los comentarios. 

proteina en polvo buena o  mala

La proteína en polvo no es milagrosa, no es indispensable y no hace falta consumirla si no queremos. Podemos optar su consumo por múltiples motivos, entre ellos, la practicidad/comodidad o la necesidad de cubrir una cantidad de proteínas “x” que a través de las comidas principales del día no alcanzamos a satisfacer. Las proteínas no se crean mediante fusiones galácticas y se extraen de alimentos reales, así que, no, la proteína no es el demonio. Por ejemplo, la famosa “whey proteína” se extrae del suero de la leche. Nutricionalmente son igual que si las adquirieras de otra fuente. Así que por ahí tranquilidad. 

Voy a hablar un poco para el común de los mortales que ni entrena 5 horas al día, ni va a competir ni na de na. El batido puede ser una opción buena cuando, por ejemplo, vamos a entrenar y no queremos andar con comida por ahí que igual requiera utensilios o algo más de tiempo. Si vamos con el corre corre del día a día, el batido puede ser extremadamente cómodo y práctico para muchas personas. ¿Que no tienes prisa y luego vas a ir a casa? Trata de tomar esa proteína de un alimento. Pero oye, que te provoca o te pica la curiosidad, no pasa nada, es una opción preferible a lo que se suele ver de merienda por ahí. De hecho, un batido de proteínas tiene un efecto saciante, puesto que te hace sentir lleno por más tiempo y a nivel mental, como suelen ser más bien dulces, calman un poco ese apetito dulzón que a veces nos invade. Pero, insisto…NO son necesarios. 

También tenemos que tener en cuenta que la proteína en polvo TIENE calorías, y que un exceso de calorías, vengan de donde vengan, nos va a hacer ganar peso. Así que, eso también tenemos que tenerlo en cuenta si queremos incluirlo en nuestro plan de alimentación. Tenemos la tendencia a pensar que lo líquido no tiene calorías y, desgraciadamente, la cosa no funciona así. Una noche de fiesta puede dispararnos las calorías del día una barbaridad. 

¿Qué hago yo? Cuando consumo proteínas, como en el ejemplo de arriba lo hago por una cuestión de practicidad. En el desayuno, cuando me hago gachas incluyo la proteína ya que en mi plan tengo que consumir proteína en los desayunos y no me entusiasma acompañar la avena de pavo, huevo, pollo, etc. También, de vez en cuando, varío mis meriendas, que suelen ser fruta, por un batido, pero vamos, que podría prescindir de ello sin problema.

whey protein beneficios

Y hasta aquí el resuelve-dudas de hoy. Este post lo he escrito junto a mi nutricionista Krizia Radesca, quien se ha encargado de supervisar toda la información que os traigo. 

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También querría agradecer a Foodspring por darme la oportunidad de probar su línea de productos, entre ellos su proteína de fresa y frambuesa. Lo primero, aclarar que no soy especialmente fan de las fresas en repostería, dulces y demás, con lo cual es difícil que sea un sabor que me vuelva loca. No obstante, ambos sabores están ricos, me saben a chuche y sobre todo, me gusta muchísimo la textura. Con un chorrito de leche de almendra sin azúcar tenemos una merienda súper saciante y deliciosa. Si queréis probar cualquiera de sus productos con un 15% de descuento podéis introducir el código lamatricularojaFSG al finalizar la compra y lo tendréis resuelto. Poco a poco os iré contando más opiniones sobre los productos que me enviaron para que tengáis una idea más precisa de lo que ofrecen.