#sayonaragrasa - Las Raciones

perdergrasa

Al habla Ale con otro post semikilométrico. Como os contaba en el último vídeo de Youtube, en el plan de alimentación que estoy siguiendo ahora las cantidades las mido por raciones. A su vez estas raciones se miden utilizando tazas (taza entera, 1/2 taza, 1/4 taza,etc) o en "tea/tablespoons" o simplemente por pieza, como las frutas grandes. El hecho de medir así la comida facilita muchísimo el control de las cantidades y ayuda una barbaridad a que el ojo se habitúe a lo que es una ración y puedas rápidamente saber, más o menos, cómo se verán 2,3,4 o 5 raciones. Lo cual, ayuda una barbaridad a saber con mucha más precisión la magnitud de cuando "nos pasamos" o decidir qué margen nos damos siendo muucho más conscientes. Para los que son como yo y se obsesionan fácilmente con los números (gramos, calorías...) este sistema es genial. De vez en cuando igual toca pesar algo, pero son las menos. Además, como es lógico, cuando ya lo has hecho unas cuantas veces, ya no necesitas andar siempre con los cacitos de aquí para allá🤷‍♀️ Hoy haré un post sobre las tacitas y cucharas y os dejaré varios sitios donde comprarlas, pero os avanzo que en cualquier gran almacén/chino las encontráis (sección de repostería muchas veces).

En el plato hay 4 raciones de proteína (120g aprox), 2 de verduras(espinacas), 1 ración de arroz integral (1/2 taza) y cilantro infinito, jajajaj. Os cuento mis raciones pero esto está personalizado para mi, con mis circunstancias, mi objetivo y demás...así que nada de tomarse esto al pie de la letra plis! ¿Cómo controláis vosotros las porciones?